lunes, 17 de noviembre de 2014

Homosexualidad

Demostrado está que esta palabra da mucho que decir a cualquier lado que vas: el 75% de las personas se echan las manos a la cabeza al oír este término, otro 5% respetan a esas personas y el 20% restante de esas personas son homosexuales. Recuerdo: Año 2014, siglo XXI.

Homosexualidad:  Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.

No fue hasta 1973 cuando la "Asociación Americana de Psiquiatría" eliminó a la homosexualidad del "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales". Posteriormente, en 1990, haría lo mismo la "Organización Mundial de la Salud" (OMS). Estamos hablando de una diferencia de 24 años (desde 2014).
Las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo se encuentran penalizadas en los códigos penales de al menos 75 Estados (la mayoría en África y Asia), de los cuales seis prevén la pena de muerte como castigo para estas conductas a nivel nacional (Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen).

Hoy día, el término homosexualidad se sigue viendo en muchos sitios como un tema tabú, incluso en los países en los que la homosexualidad no es penalizada: Ven a los homosexuales como si fueran aberraciones, gente que no merece vivir o que son un defecto genético. 
¿Promiscuidad? La promiscuidad existe tanto en heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Sin embargo, muchas personas asocian este término a personas homosexuales.

Personas que no sois capaces de abrir vuestras mentes e ir más allá de vuestro pensamiento: Pensad cómo se siente una persona homosexual cuando alguien le rechaza, le insulta o le hace daño. Esa PERSONA puede incluso a llegar a sentirse mal por amar a una persona de su mismo sexo y podría llegar a hacerse daño o incluso a quitarse la vida.

Nadie eligió ser homosexual, pero ellos sí eligieron ser homófobos.
¿Desde cuando amar es pecar?

Si verdaderamente te importa este tema, dedica unos momentos a ver este vídeo: 


3 comentarios :

  1. Muy bueno, breve y conciso :)

    ResponderEliminar
  2. Ser homofobico o discriminador es una elección. Muy bueno el artículo. saludos .

    ResponderEliminar