martes, 18 de noviembre de 2014

Crítica de The Fame Monster

The Fame Monster es el tercer extended play (EP) y segundo gran lanzamiento de Lady Gaga, lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009. Este álbum estaba pensado como una segunda parte de su primer lanzamiento The Fame. Este lanzamiento trata sobre la parte oscura de la fama y el tema de las canciones se resume en temores y miedos de la propia cantante. 


Todas las canciones del álbum están coproducidas y compuestas por la propia cantante. Los productores de este álbum son RedOne, Space Cowboy, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair. Además en una de las canciones la artista colabora con Beyoncé, Telephone.


Para la promoción del álbum, se sacaron al mercado tres singles: Bad Romance, Telephone y Alejandro (que al cabo del tiempo se han convertido en unos de sus mayores éxitos) y como single promocional Dance In The Dark, destacando en especial Bad Romance, siendo su mayor hit. También hizo su segunda gira mundial The Monster Ball Tour que fue galardonado con cuatro premios, entre ellos un premio Emmy. El álbum recibió además un Grammy por "Mejor álbum vocal de pop". En posicionamiento de listas, el álbum contó con diez #1 alrededor del mundo y cuenta con un disco de oro y otro de diamante. 

Es un hecho que en este álbum fue donde Lady Gaga despegó como artista y se hizo famosa mundialmente. Este álbum tuvo una recepción muy favorable por parte de los críticos de la música contemporánea.


«The Fame Monster tiene una calidad incontenible, y aunque no se luce tanto como su antecesor, mantiene la vivaz energía de Gaga y sus audaces melodías».
Neil McCormick


Atendiendo a la promoción, recepción y contenido del álbum, se podría decir que es uno de los mejores discos de la década, con unos singles excepcionales alrededor del mundo cuya melodía sigue sonando en muchos lugares. Es sin duda el disco clave para saber de Lady Gaga. 

PD: Esta crítica ha sido realizada por motivo del quinto aniversario del álbum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario