viernes, 21 de noviembre de 2014

Crítica de Gigantes

Ruth Lorenzo es la cantante española que representó a Eurovisión este año con la canción Dance In The Rain, quedando en novena posición empatando con Dinamarca. En verano de 2014, Ruth viaja hacia Suecia para comenzar a grabar su nuevo álbum Planeta Azul.

Gigantes es el primer single de este nuevo álbum, Planeta Azul. Se trata de una canción completamente en español de claro estilo pop, con un instrumental intenso y con alguna parte más dance a lo largo que avanza la canción. Además, tiene un ritmo pegadizo y es bastante bailable el final. La canción ha llegado a la lista de canciones más vendidas en España durante su semana de lanzamiento.

Vídeo musical: Se trata de un vídeo tormentoso y cambiante, al igual que la canción. Viento, desierto, coreografía espectacular...que simbolizan la grandeza del amor que se acaba si no se cuida.

Significado: Todos soñamos y anhelamos un amor grande y eterno, un amor que nos llene y nos apasione. Si lo encontramos, entramos en una tormenta que crece y nos envuelve y acaba convirtiéndose en una emocionante aventura, pero pasajera si no la cuidamos. ¡Cuánto significado hay en un simple "te quiero"! Solo el amor por que se lucha es el que dura para siempre.

Durante la canción, Ruth Lorenzo hace referencia a grandes fenómenos de la naturaleza: truenos, viento, aire, llama, tormenta,... Lo que da un toque cosmopolita porque la canción te hace viajar a través de los diferentes lugares. Quizás se trate de una comparación oculta, queriendo decir que ese amor es tan grande que vives con él tanto en los buenos momentos como en los malos.
A pesar de todo, Ruth en la canción habla de que a pesar de todo lo que lucharon, el amor se quedó en nada.

Definitivamente, Gigantes es la mejor elección que Ruth podría haber hecho como primer single de Planeta Azul. En esta canción saca toda su voz y también su lado más sensual en el baile de la canción, todo un éxito que marcará su carrera musical.