martes, 9 de diciembre de 2014

Un paso a la independencia

Lo que creamos o no, desde chicos ya empezamos a pensar en nuestro futuro. Muchos quisieron ser bomberos, policías. maestros... A medida que vas creciendo te vas dando cuenta de que poco a poco te vas convirtiendo en una persona independiente: tienes que empezar a preocuparte por ti mismo.
Quizás uno de los primeros pasos sea el simple hecho de ordenar tu cuarto, hacer la cama, poner la mesa,... Cada vez más vas haciendo las cosas por ti mismo sin que nadie tenga que estar detrás tuya haciéndote las cosas.
Cuando llegas a la temprana edad de los 18 años, puede que tengas que salir de casa para estudiar, el cual es mi caso. 
Desde chico estuve acostumbrado a que me lo hicieran todo y cuando fui haciéndome más grande me di cuenta de que realmente no sabía valerme por mí mismo. Entonces decidí cambiar. El primer paso sería irme de mi ciudad, a estudiar una carrera que me gustara. Para ello tenía que cambiarme de hogar y quizás lo más importante: hacer las cosas por mí solo.
A día de hoy han pasado casi tres meses de que cambié de hogar y he tenido que valerme por mí mismo. Por primera vez he puesto una lavadora, me he cocinado, he hecho las compras... Muchas cosas que hace apenas 3 meses no las hacía.
En este tiempo he aprendido que el ser humano evoluciona, desde pequeño lo enseñan tanto académica como personalmente hasta que se convierte en una persona independiente con uso de razón.
Aún me queda un pequeño paso para ser independiente, pero en este mismo instante en el que escribo, me dedico a pensar en mis próximos objetivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario